Microsoft PowerPoint es un programa de presentación, desarrollado por la empresa Microsoft, para sistemas operativos Windows y mac OS. Viene integrado en el paquete ofimatica llamado Microsoft Oficce como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es amplia mente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, etc. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 000 000 de presentaciones con PowerPoint (PPT).
Con PPT y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.
Para que sirve?
Para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de microsoft word.
- El uso de plantillas; que se pueden hacer por el usuario, además de las que ya están preestablecidas.
- Poder introducir textos variando el color y el tamaño de las letras conforme a las necesidades y gustos del usuario.
- Se pueden insertar imágenes con las que se da una mejor presentación a la diapositiva, facilitando comprender mejor a aquello de lo que trata la diapositiva, además de poderse insertar textos a las imágenes complementándose la exposición.
- Posee herramientas de animación, con las que se puede dar efectos a los textos e imágenes, dándole una mejor apariencia.
- Realizar gráficos.
- Añadir vídeos y audios
Herramientas:
-Porta-papeles (copiar, cortar, pegar)
-Diapositivas (Edición de diapositivas)
-Fuente (Letra: tamaño, color, estilo)
-Párrafo (Posición del texto)
-Dibujo (Figuras)
-Edición (Buscador de palabras, etc)
-Tablas (agregar tablas, celdas)
-Ilustraciones y gráficas (agregar imágenes, esquemas, gráficas, figuras)
-Vínculos (poner hipervículos o links)
-Texto (otros estilos de texto, símbolos, encabezados, etc)
-Multimedia (agregar sonidos y/o vídeos)
-Configurar página (editar tamaño y posición de la diapositiva)
-Temas (temas: fondos y tipos de letra)
-Fondo (Estilos de fondo)
-Animaciones (animacion en: diapositivas, imágenes, etc)
-Diapositivas (Edición de diapositivas)
-Fuente (Letra: tamaño, color, estilo)
-Párrafo (Posición del texto)
-Dibujo (Figuras)
-Edición (Buscador de palabras, etc)
-Tablas (agregar tablas, celdas)
-Ilustraciones y gráficas (agregar imágenes, esquemas, gráficas, figuras)
-Vínculos (poner hipervículos o links)
-Texto (otros estilos de texto, símbolos, encabezados, etc)
-Multimedia (agregar sonidos y/o vídeos)
-Configurar página (editar tamaño y posición de la diapositiva)
-Temas (temas: fondos y tipos de letra)
-Fondo (Estilos de fondo)
-Animaciones (animacion en: diapositivas, imágenes, etc)
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